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HOMBRE TRABAJADOR, CREATIVO, OPTIMISTA. CASADO CON UNA MARAVILLOSA Y MUY COMPAÑERA MUJER DESDE HACE 4 AÑOS Y CON 2 HIJAS HERMOSAS QUE ME DAN VIDA. FEHACIENTE ADMIRADOR Y BUSCADOR DEL CONOCIMIENTO QUE ENCIERRA EL MUNDO COMERCIAL, SOCIAL Y PSICOLÓGICO.

miércoles, 6 de abril de 2011

Tweeter o Facebook (Comercialmente hablando)



¿Se le puede poner valor a un “like o a un “tweet”?
Un artículo reciente aparecido en PR Daily reveló los hallazgos de un estudio realizado por Evenbrite con respecto al valor de un “like” de Facebook comparado con un Tweet en Twitter. Las empresas quieren saber qué red social les conviene más.
Curiosamente, un like de Facebook tiene casi el doble de valor de un tweet. En promedio, un like de Facebook resultó con un valor de US$ 1,34 mientras que los tweet sólo generaron un promedio de US$ 0,80.

Aunque interesante de comparar el valor de Twitter vs. Facebook para determinar dónde deberían las empresas enfocar su energía de marketing en medios sociales, la blogger Sarah Love señala que hay un par de cosas que esta comparación no tiene en cuenta..

Primero, Facebook y Twitter tienen naturalezas básicamente diferentes. La demografía de los usuarios también es muy diferente. Por ejemplo, los usuarios de Facebook son más jóvenes que los usuarios de Twitter y por lo tanto, los “likers” de Facebook probablemente sean más compradores de entradas a conciertos que sus equivalentes en Twitter. Además, la cantidad de amigos o seguidores que tiene un usuario y su nivel de estrellato influye enormemente en el peso de un tweet o un like. Por ejemplo, el valor de un tweet de alguien con apenas unos pocos amigos o seguidores puede ser de apenas un par de centavos, mientras que un tweet de una celebridad podría valer varios miles de dólares. (Para quienes no lo saben, se han realizado remates en los que la gente puede comprar seguidores famosos... a cambio de pagar unos cuantos miles de dólares).

Es comprensible el deseo de evaluar el valor de un tweet frente al valor de un like, pero las empresas deberían buscar de instalar una presencia más amplia en medios sociales en lugar de pensar sólo en términos de valor. El ROI merece la pena ser incorporado a los cálculos, pero también hay que recordar que los medios sociales son un canal más útil para iniciar una conversación que para cerrar una venta.


Fuente: Revista Mercado 06/04/11

Comentario del blog:
Es difícil, como lo aclara el comentario de la publicación, poder compararlos, debido a que no existe posibilidad de comparar peras con manzanas. La edad promedio de los "tweeteros" supera en promedio ampliamente al publico de Facebook, o sea, desde un comienzo 2 públicos distintos, con 2 finalidades distintas de uso de las plataformas, son incomparables. Ambas pertenecen al mundo de los "juicios críticos manifiestos" y dejan un destello de intenciones en quien los opera. Se debería quizás hacer un análisis del comportamiento del usuario a la hora de digitar esa entrada, (que de hecho es más "llana" por no tener grandes barreras en Facebook que en Tweeter), para lograr entender el resultado cuantitativo. Pero el análisis con cada plataforma en particular.

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