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HOMBRE TRABAJADOR, CREATIVO, OPTIMISTA. CASADO CON UNA MARAVILLOSA Y MUY COMPAÑERA MUJER DESDE HACE 4 AÑOS Y CON 2 HIJAS HERMOSAS QUE ME DAN VIDA. FEHACIENTE ADMIRADOR Y BUSCADOR DEL CONOCIMIENTO QUE ENCIERRA EL MUNDO COMERCIAL, SOCIAL Y PSICOLÓGICO.

martes, 26 de abril de 2011

Dudas sobre "Comportamiento del Consumidor"



Hoy no tengo artículo que llene más mi atención que el tema del que voy a tratar. Hoy dudo del Marketing fuente o base, de Kotler, Porter y Cía., porque en un ataque de inspiración y de reflexión me resultó imponente la idea de que la teoría del Comportamiento del Consumidor, es uno de los datos más imprecisos que contenemos en nuestra biblioteca. Nunca fue un dato certero, estimo, porque el sólo hecho de integrar a la argumentación el desalojo de información de una caja negra, implicaba un mundo de estimaciones que pretendían, y sólo pretendían, ser precisas. La temática del escrito, relaciona, que desde un primer momento nuestras predicciones se fundamentan en un comportamiento que procede de la interactuación del sujeto con el medio, el cual, puede gozar, de la fortuita posibilidad de ser homogéneo, en función del patrón generado por una conducta estable o habitual. Pero, he aquí el problema. El comportamiento se desprende de la influencia que ejerce sobre nosotros el medio en el cual nos desarrollamos, y éste, al ser una variable incontrolable e independiente, presenta resultados que pueden modificar la esencia del comportamiento habitual y, de hecho, forzar al sujeto a un comportamiento inusual o fuera de los patrones predecibles. Quizás la profundidad del tema en cuestión, pueda darnos datos más precisos a través de una investigación y así determinar los escenarios que puedan generar una mayor desviación, los cuales estimo se centrarían en la compra de aquellos productos que presentan mayor incertidumbre al sujeto (en su mayoría deben de ser servicios) o sujetos en estados desconocidos o indeseados. Por esto, realizar un estudio del medio que vamos a presentar al cliente puede darnos la posibilidad de conocer acerca de la vulnerabilidad del sujeto hacia comportamientos inhabituales.
Primera parte

Segunda parte

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