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HOMBRE TRABAJADOR, CREATIVO, OPTIMISTA. CASADO CON UNA MARAVILLOSA Y MUY COMPAÑERA MUJER DESDE HACE 4 AÑOS Y CON 2 HIJAS HERMOSAS QUE ME DAN VIDA. FEHACIENTE ADMIRADOR Y BUSCADOR DEL CONOCIMIENTO QUE ENCIERRA EL MUNDO COMERCIAL, SOCIAL Y PSICOLÓGICO.

lunes, 11 de abril de 2011

Investigaciones de Mercado Futuras ¿Qué nos espera?




Los consumidores cambian constantemente y van surgiendo nuevos hábitos que influyen en su forma y estilo de vida.

Conocer que piensan y qué esperan los clientes de una marca o servicio es clave para ser exitosos. En este contexto, las empresas empiezan a fijarse en las innovaciones que la gente hace cada vez más imprescindibles y que serán fundamentales a futuro. Qué tendencias primarán en 2021.
Este dinamismo no pasa inadvertido por los expertos en marketing e influye en el campo de la investigación publicitaria, que tiene que enfrentarse a diferentes retos e ideas de cara al futuro.

En este escenario, Advertising Research Foundation publicó una investigación llamada "El estudio de marketing en 2021", en el que se analizan los desafíos y las técnicas que tendrán que afrontar los expertos dentro de diez años.

Entre los puntos del estudio se destacan:

* Las fuentes de información que impactarán en la investigación de mercado
* Cómo se involucrará a los consumidores en la toma de decisiones
* Cómo se abordarán las fuentes de datos

Fuentes de información

Los avances tecnológicos abrirán nuevas puertas a los investigadores para que dispersen sus estudios, y el móvil será uno de ellos, tal como informa Marketing Directo.

Se considera al celular como de gran utilidad para obtener datos sobre segmentación geográfica y en tiempo real. Su papel, cada vez más importante, estará asociado a la velocidad de la banda ancha y el procesamiento de datos.

Los contenidos generados por los usuarios también son importantes aunque presentan obstáculos significativos debido a su gran volumen, la falta de estructuración y la dificultad de difusión. Por otro lado, las técnicas para analizar texto y video ofrecerán una oportunidad única para escuchar a los consumidores.

Los datos se centrarán en el proceso que lleva a los consumidores a que tomen sus decisiones. Se espera que la investigación para las compañías centradas en el marketing a los compradores se siga desarrollando durante años.

El rastreo ocular será otra fuente importante que se utilizará para evaluar los elementos visuales y simbólicos de los anuncios, y se aportarán nuevos datos sobre la navegación web como la afluencia de clics y los hábitos a la hora de compartir contenidos.

Por último, las redes sociales también se considerarán como grupos de estudio, aunque con un potencial ilimitado para los investigadores.

Toma de decisiones
Las elecciones de los usuarios también empiezan a tener otro sentido en los estudios de los expertos, porque aparecen otras fuentes de influencia.

Entre los aspectos destacados se encuentran las comunidades de marcas, que mejoran la capacidad de una marca de interactuar con los consumidores y ofrecen un lugar de encuentro con usuarios fieles, casuales o curiosos.

El público como fuente online es otro medio importante para la toma de decisiones, el cual permite que los no expertos participen con el equipo de innovación.

A esto se suma la experimentación de campo, la pieza clave de cualquier investigador cualificado, que consiste en adentrarse en un campo de investigación, aunque sólo reservado para empresas que cuenten con una amplia base de usuarios.

Por último, el reto pasa por los investigadores, quienes deben tener en cuenta cómo impactar sobre la resistencia y el pensamiento organizacional. Para ello, se debe lograr que la investigación sea accesible y estar abierto a recibir ideas de los demás.

Fuente: Iprofesional

Nota del Blog:
Analítica, Medición, Conclusiones de mercado... Mis intereses en la profesión siguen vivos otros 10 años! La investigación de Mercado actualmente está en el proceso de recoger de inmediato y capitalizar estas "tendencias actuales", es casi su obligación darle un formato operativo para poder avanzar en concomitancia con la velocidad que esta multiplicidad de datos quedan en el espacio a nuestra disposición. Que se vayan sacando conclusiones de cuales van a ser las herramientas que conducen al análisis, es fantástico, pero que anuncien que las estructuras del marketing offline sigan siendo el umbral en los procesos, es la mejor noticia. Hay que subirse al tren del crecimiento cognitivo y apostar que las innovaciones, son tales, en mejora de lo que se conocía, pero sin desvirtuar la cuna de donde nacieron. Buenas Noticias!

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